martes, 21 de enero de 2014

La percepción de lo que vemos, ¿es siempre correcta?


Confiamos mucho en la percepcion de nuestros ojos... pero lo que percibimos no siempre es lo que parece.



Este anuncio nos enseña como no es cierto todo lo que vemos y capta la atención del espectador con el efecto sorpresa de estas ilusiones.


Esto se puede aplicar en el diseño de interiores de maneras muy creativas.

Jugando con la geometría del espacio:




Con una frase que se lee solamente desde un punto
 


Dinamizando las formas de un espacio:


Podemos sorprender a nuestros ojos con el mobiliario, aquí algunos diseños interesantes:



The angled bookshelf. Creative shelving system was designed by John Leung from ClarkeHopkinsClarke Architects


“Cut Chair” designed by Peter Bristol

También creando efectos visuales, artistas como George Rousse o Felice Varini juegan con las ilusiones para realizar sus instalaciones:

 Varini
Rousse

En Milan nos encontraremos el upside-down showroom de Viktor&Rolf 



Y por último un video de una ilusión que es el que hoy me ha despertado la curiosidad de este tema, este es verdaderamente espectacular. 

Este increíble dinosaurio fue creado por Brusspup, un especialista en ilusiones ópticas. El efecto se conoce como “la ilusión del rostro hueco” y funciona porque tu cerebro asume que cualquier cosa semejante a un rostro es convexo, en vez de cóncavo.
 
 
 Fuente: Dypia

Saludos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario